VIII edición del encuentro Adictos a los Social Media

Los que se califican adictos al Social Media saben que este "vicio" tiene futuro. Y mucho. Álex Rubio, Tristán Elósegui, Camilo Vera, Armando Llussi, Sertxu Sánchez y el organizador del evento, Isra García, lo saben, y vinieron el pasado miércoles 26 de octubre al Palacio Colomina de Valencia para hablarnos de esta adicción al márketing entre personas en el encuentro, por esta vez no virtual, Adictos Social media




Estos medios sociales son plataformas de comunicación online donde el contenido es creado por los usuarios con el uso de las tecnologías de la Web 2.0, facilitando la edición, la publicación y el intercambio de información a través de la red. Sólo hace falta una conexión a internet para poder compartir y disfrutar los beneficios que nos ofrecen las plataformas 2.0: Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare y YouTube, entre otras, nos proporcionan un "ecosistema" virtual por el que movernos a nuestras anchas. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías como el iphone, ipad y smartphone, podemos hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento, sin límites.


Éste fue el tema central que llevaron a cabo el promotor del evento Isra García (@Israel_Garcia) y Círculo Rojo, contando con la colaboración del CEU. 


En esta octava edición en Valencia contaron con Álex Rubio, el primer ponente que apostó por "la eliminación de la cultura jerárquica para dar paso a una cultura de colaboración para una mayor comunicación" y aseguró que la comunicación interna de las empresas era primordial a través de herramientas como intranet, formación continua 2.0 y videoconferencia con, por ejemplo, Skype, porque, como afirma, "a través de un mejor Social Media interno conseguimos nuestras acciones de márketing"


Tristán Elósegui expuso que "internet siempre debe ser parte de la estrategia empresarial", a pesar de que no hayamos tenido tiempo de asumir lo que significa. "Siempre suponía una dificultad y provocaba el rechazo de los directivos por eso, tuvimos que ir por un camino aparte". Lo cierto es que ahora todo ha cambiado. Hay un nuevo modelo de negocio que es más rentable que ninguno.


Camilo Vera supuso en el encuentro la "innovación abierta". Él  es el ganador de la primera edición de ASM Rookie, aprendiz de Social Media, un curioso del márketing y apasionado de la comunicación e identidad corporativa. A través del juego y una tormenta de ideas explicó que debemos crear y abrir un mundo nuevo hacia la creatividad y la conexión de personas. "La creatividad no es un talento, sino que implica una disciplina". 


Armando Llussi habló de la "web enriquecida" destacando que lo interesante de la Web 2.0 es compartir, poder elegir los contenidos y en el orden que deseemos. Pretende que el individuo sea reconocido al cien por cien en la Web square, en la que se enseña una universalidad semántica, lo que sería una web enriquecida: pasar de la sintaxis a la semántica. "Deseamos que esta web sepa  adelantarse a nuestros deseos".


Esperada fue la intervención de Sertxu Sánchez y su "experiencia Coca-Cola en redes sociales", en la que el joven aseguró: "llevamos 125 años pintando el paisaje de rojo porque llevamos haciéndolo genial en la percepción de la marca". La famosa marca cuenta con 35.146.266 de fans en facebook (facebookcocacola) en todo el mundo y atribuye estos últimos éxitos al acercamiento al público a través de las redes sociales, construyendo unas relaciones sostenibles y perdurables.


El "interactivo" encuentro fue cerrado por Isra García para explicar la convergencia de la nueva comunicación, con la cual es necesario ir más allá de una simple dimensión. Animó a todos los asistentes de la sala y a los que siguieron el evento vía ustream a que participaran en todos las plataformas que nos ofrecían a través de la web. Con frases como "lo que marca la diferencia es hacer y no hablar" y "el verdadero potencial es el potencial humano", animaba a la gente para que no permaneciera pasivo y desconfiado ante la crisis, porque con optimismo, potencial y mucha interacción se consigue todo.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Crowdfunding

La sonrisa de Julia, anoche en La3