Rubalcaba, nuevo líder del PSOE




Ya aseguró Carmen Chacón que no se presentaba al 38 Congreso del PSOE para 'gestionar una travesía por el desierto’. Al final nos dejará con el beneficio de la duda. Alfredo Pérez Rubalcaba se ha convertido en el Secretario General del PSOE por tan solo 22 votos de diferencia.

Sevilla se convirtió ayer en el centro de atención de los medios de comunicación al celebrarse el Congreso en el que los socialistas votaban a su nuevo secretario general. Con 2 votos en blanco y uno nulo, Rubalcaba se impuso con un 51,6 por ciento frente al 48,8 por ciento de su contrincante.

Antes del veredicto, se hablaba de las buenas vibraciones del exvicepresidente del Gobierno, mientras que Chacón pedía tranquilidad y confiaba en los suficientes apoyos. Lo cierto es que había tensión y se mantenían las distancias entre los candidatos.

El recuento de los 956 votos tardó más de hora y media, poniendo nerviosos a los asistentes al Congreso y a los televidentes que siguieron en directo el evento sin perder detalle a través del canal 24h de tve.

Para muchos, este Congreso significaba la elección de un líder que transmitiera renovación, por esa razón muchos no están de acuerdo con la elección del que ya es secretario general. ¿Renovación del partido es renovar a Rubalcaba? Se preguntan no pocas personas.

Lo que está claro es que Chacón ha vuelto a perder. Esta derrota significa otro traspiés, ya el tercero, del Partido socialista catalán en las urnas: catalanas, municipales y generales. Carmen no convence, o, al menos, a los más catalanistas del partido. A pesar de la emoción y del entusiasmo que puso en sus discursos, la catalana se ha quedado a las puertas del puesto. La ilusión, la renovación y el cambio que quería transmitir no han sido suficiente, aunque casi convence.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Crowdfunding

La sonrisa de Julia, anoche en La3